0206_openlab

Laboratorio Celvitae

Concierte una cita y visite nuestro laboratorio

01

Visitas guiadas por nuestros expertos

Celvitae  tiene sus puertas abiertas para quienes deseen conocer en detalle todos los pasos del proceso de criopreservación. Así, invitamos a todos los interesados a visitar nuestras instalaciones en Biocant Park en Cantanhede (Portugal), para que puedan conocer todas las etapas del procesamiento de las muestras de sangre y de tejido de cordón umbilical, mientras conversan con nuestros expertos que están totalmente a su disposición para aclarar todas sus dudas. Las visitas están disponibles de lunes a viernes entre las 9:00 y las 18:00 horas.

Concierte ya su visita

02

Laboratorio Biocant Park – Cantanhede

centro_crioestaminal

La infraestructura de Celvitae en Biocant Park, en Cantanhede (Portugal), está al nivel de las mejores en el mundo, garantizando la máxima calidad y seguridad de las células madre y mereciendo por ello, la acreditación de la Asociación Americana de Bancos de Sangre, que establece los criterios de calidad más exigentes en este sector a nivel mundial.

Diseño y infraestructura

Para garantizar la calidad y seguridad de las células almacenadas, la disposición y diseño de nuestro laboratorio se han definido teniendo en cuenta los exigentes estándares de rigor para que nada falle, como por ejemplo:

  • Salas limpias: habitaciones con sistema de control del nivel de contaminantes en el aire, que previene el contagio de muestras durante el proceso de laboratorio;

  • Central de alarma: todos los recipientes de criopreservación están conectados a una central de alarma que alerta inmediatamente en caso de alguna anomalía;

  • Medidas preventivas: para que el proceso de criopreservación jamás se ponga en riesgo, tenemos una reserva de 3.000 litros de nitrógeno y un generador de emergencia alimentado con gasóleo.

Funcionamiento y procesos

En Portugal, los requisitos mínimos de calidad y seguridad de los tejidos y células de origen humano son fijados por el Ministerio de la Salud (Ley 12/2009 de 26 de Marzo), y Celvitae ha sido el primer banco familiar en obtener su autorización.

Sin embargo, los criterios implementados por Celvitae son todavía más exigentes, lo que ha llevado a recibir la acreditación de la Asociación Americana de Bancos de Sangre (AABB), siendo el primer y único banco, en la Península Ibérica, en lograr esta certificación.

La AABB es una asociación sin fines lucrativos constituida por expertos del sector que definen los requisitos más estrictos de calidad y seguridad, específicamente para Sangre de Cordón Umbilical. Todos los laboratorios acreditados son auditados regularmente por expertos internacionales que revisan los sistemas de calidad implementados, bien como toda el área operativa. Además, Celvitae participa en ensayos externos de calidad en los que, instituciones nacionales e internacionales, comprueban y certifican la fiabilidad de nuestras pruebas de control de calidad de las muestras almacenadas.

Equipo de expertos

El equipo técnico de Celvitae está altamente cualificado, formado por expertos de distintas áreas de las ciencias de la salud, y que trabajan 7 días a la semana para asegurar la máxima calidad del trabajo realizado a todos los niveles.

En nuestros laboratorios contamos con expertos en las áreas de la biología celular, biología molecular, citometría de flujo, hematología e inmunología, con experiencia en el procesamiento, análisis y criopreservación de miles de muestras.

Expansión del laboratorio

Celvitae ha iniciado en 2013 los trabajos de expansión de su laboratorio con el apoyo del programa COMPETE. El proyecto CrioINOV – Nuevos productos/servicios de criopreservación para terapia celular y medicina regenerativa – pretende crear una infraestructura para el desarrollo de terapias con células madre provenientes de diversas fuentes, con el objetivo de desarrollar productos y servicios (incluyéndose los ensayos clínicos) de terapia celular para el mercado nacional e internacional (Proyecto FCOMP-02-0203-FEDER-031858).